OSVALDO VIGNAU "NO AL ABANDONO ANIMAL"

HISTORIAS...


                                             


CHICHARRO UN PERRITO.........

Esta historia es la de un perrito muy especial.
Esta lógicamente recreada con la presencia de ese
ángel imaginario, imaginario? Supimos su
historia, por la empleada domestica de la casa
adonde vivió
Con sus patitas llagadas de tanto caminar.
Va flaquito el perrito que no puede llorar,
porque sus lagrimas se secaron en las treinta noches
y treinta días que sufriera su soledad.
Es el mismo que lo vio en su casa, disfrutar, Pero pobrecito siendo cachorrito no se pudo educar, y  rompió cositas importantes  para esa mamá., que tomó medidas ejecutiva, quizás un poco duras, castigos y demás, pero no aprendió, siguió jugando, porque su angelito de la guarda le dijo seguí nomás.
Y entonces un domingo, la familia de fiesta por el cumpleaños de la quinceañera, decidió que no rompa nada y a la calle llegaría en horas más.
Mientras tanto el angelito que lo cuida rompió a llorar, el no sabía de la maldad
Humildemente te digo Angelito ten cuidado en el mundo que aquí  no se puede a tu pura manera jugar
. El auto blanco familiar como cortejo que a la muerte iba a llevar a aquel cachorro llamado Cicharro, que para colmo nació en la vereda y de lastima lo adoptaron, pero primero se encargaron de llevarse bien lejos a su mamá.
Fueron medio buenos, medio malos, y para redondear malos totales, malos por demás.
Pobre, se fue y no volverá. Aquel barrio hermoso lo tuvo a la fuerza que dejar.
Llego la noche con su oscuridad y lleno de miedo comenzó a deambular, tenía hambre y hasta sed ,no encontró un charco de agua adonde calmar la sed( pongamos siempre en un bidón cortado agua en la vereda en lugar a la sombra)
Pobrecito temblaba de frió, se metió en un  garage lo echaron porque a l verlo se orinó y que chancho dijo la patrona que limpio tenia los pisos, que eran hermosos encerados. El angelito de Chicharro le habló  a aquella mujer tan coqueta y trabajadora, parecía que lo escuchó, hasta que por el piso encerado el agua de Chicharro  corrió apenitas como lo hace un bebe cachorrón y el angelito vio como se turbaba y desconectaba de ese contacto hermoso con el ( la ira nos desconecta no solo de los ángeles sino   de todo lo bueno)y aquella mujer se transformó  parecía endemoniada por que le mojó su piso que cuidaba, como si el alma de ella fuese  a mejorar con tan pulcro ejercicio de belleza y otras cosas mas.
Pobre Chicharro andaba tan nervioso, que su angelito no lo podía calmar y entonces lloró  tanto que no pudo mas llorar.
Hasta cuando has de durar Chicharro,  perrito deambulando,  que a veces mueve su cola pidiendo permiso para respirar.

Chicharro,  el mundo es tuyo como de nosotros los humanos a veces buenos, otras usurpadores del poder, que creemos que la vida es lo prolijo, lo encerado lo aparente, que nadie niega su pulcritud belleza y deseos de agradar, pero no es un fin es un medio y jamás puede contradecirse  con la humanidad que significa atender un viejito, un niño necesitado, un perrito o cualquier animalito que nos necesite.
Ha!  no te dejes engañar por aquellos que quieren hacer pelear a los que ayudan a los chicos con los que ayudan a los perritos es el diablo echo pensamiento que quiere pienses mal. Contéstale siempre que el amor verdadero es el que incluye no el que excluye. Que cada uno realiza una tarea así como hay médicos y abogados etc.
Que ser feliz es disfrutar de todo y también de dar.

Pero nada vale tanto como el corazón de Chicharro perrito flaco, ya con pulgas que alguna vez fue mimado. El angelito preparó  el retorno al cielo de Chicharro, culpándose, lo que en realidad es el egoísmo de la humanidad.
Pero DIOS, no permitió semejante derrota y quizás  pensó, hay muchos humanos que jamás abandonarían un perrito y es por eso que haré que sea feliz aquí en la tierra, Chicharro llego a nuestro hogar de la mano de una pequeña de apenas 6 años muy humilde, lo encontró deambulando en la plaza y ella corrió, lo apretó fuerte en el pecho
Como presintiendo las mil desgracias que había pasado y luego fue a nuestro hogar.
Luego de dos meses de recuperación lo reubicamos y vive feliz.
Por los mil Chicharro  que poseo en mi hogar es que decidí jugarme todo, hasta el prestigio, (poco me importa si cumplo la tarea de rescatar a Chicharro y lo mas importante educar para que nadie abandone al ser querido humano o animal, porque a los humanos también se los abandona.
Ayúdanos
Viva vos Chicharro! Gracias DIOS que me permites sufrir por ellos y no egoístamente por mi.
A vos que me  seguís o recién me conoces, te cuento,  hace más de veinte años que rescatamos a perritos ciegos paralíticos atropellados, y también le damos respetuosa sepultura a los muertos tan queridos de cuatro patas.
El nuestro es un hogar que alberga gratuitamente a perritos que los humanos abandonaron, caballos ciegos,  lo mismo de cabras, chivos y hasta monos. No es un zoológico porque viven con nosotros libremente en las cien hectáreas adonde esta nuestro hogar.
No somos ricos en dinero. Saben cuanta alegría, cada mañana al mirar el sol?
La vida es una moneda y la otra cara de esa alegría es la  tristeza y tensión, de mantener este hogar para animales, tuvimos que endeudarnos para  que puedan seguir comiendo, curándose con lo caro que son los remedios, combustible, reparaciones para esos vehículos que patrullan la ciudad salvando vidas. Ese gasto, calculamos  pagarlo responsablemente, como todos los actos de nuestra vida; con nuestros negocios que de tres quedó uno, por esas circunstancias fortuitas de la economía, en un país, que más allá de los gobiernos es impredecible  en lo económico.  Eso es harina de otro costal que no quiero mezclar con la historia de Chicharro., aunque sin plata no puedo mantener  a los Chicharros(vaya la contradicción, aunque quiera prescindir de lo económico, no puedo) . A veces pienso, hay tanta plata en el mundo, que hermoso va a ser cuando sea destinado a fines comunitarios, por ahora, es la gente más humilde y la clase media, la que nos apoya, lamentablemente los gobiernos y las grandes empresas, que todo lo solucionarían en un instante, no se les ablandó  el corazón, no los critico, estoy seguro que no son malos, sencillamente no entienden el sufrimiento animal. Cuando lo sientan, van a ser grandes apoyos, no solo para mi, para todos los que estamos en el bien. Por eso no los agredamos, persuadámoslos y oremos y en última instancia seamos firmes y duros con la palabra, pero siempre sin rencor, así sus conciencias, de dirigentes gubernamentales o empresarios entran a este aspecto del bien, si sentimos odio  o rencor despertaremos odio y rencor. Pero, más allá de mi angustia por llenar las pancitas de los Chicharros, sigamos con el tema: después de algunas horas de estar Chicharro con nosotros, que pasó?   APARECIÓ EL ANGELITO GUARDIÁN,  visitando a Chicharro y al primero que encontró en nuestro hogar, en ese campo de 100 hectáreas que poseemos exclusivamente para ellos fue al  sr. mono (no olvidemos que los animales por su pureza ven a los ángeles) que avisase que venia apurado a ver al pequeño y entonces el mono rió y le dijo angelito aquí lo único apurado es el amor
El angelito también largo una carcajada que llego hasta la misma casa de DIOS, y en el cielo brindaron, pero la alegría pronto desapareció cuantos quedan en las calles y cuantos más van a quedar. Desde ese momento el problema de los perros callejeros, paso a ser problema de DIOS.
Desde aquí le doy la tranquilidad a DIOS, que como hijos que somos, y en agradecimiento a tanta bondad, que mientras tengamos fuerzas vamos a luchar,  primero,  para  que nadie tire a su animalito querido, que sabemos que ser feliz es hacer feliz. Y segundo, mantendremos pese a tantas dificultades a esta Obra de amor, que los alberga, protege y los hace feliz
Los niños que rescatan los Chicharro o que no permiten que los tiren están demostrando lo educativo y humanitario que es proteger a nuestros hermanos menores. Con  lo cual queda demostrado que trabajar para los animales, es trabajar para el corazón de la niñez. Y esos mismos niños son mejores hijos, nietos y quien sabe cuando uno de ellos llegue a presidente a su diestra este un Chicharro  que con cara de vago y sentado en buen sillón nos guiñe el ojo y diga llegamos.
Osvaldo Vignau .
VIVA LA VIDA!
VIVA EL SOLIDARIO AMOR!
VIVA LA FELICIDAD DE CHICHARRO!
Relato veridico, de OSVALDO VIGNAU, humanista, escritor, conductor televisivo.








UN PEQUEÑO MILAGRO DE AMOR
Relato veridico, de OSVALDO VIGNAU


Era una noche estrellada, el auto se me descompuso en la avenida Alvear, cuando venía de Canal 7, Resistencia, Chaco. No tuve intranquilidad, pensé por algo será.
De golpe, algo movió mi cabeza hacia la avenida, y avanzaba un perro en estado lamentable, sarnoso y cabizbajo, se notaba si, tristeza en su alma. Quizás uno percibe estos estados con tanta nitidez, por  los años junto a ellos.
De frente una camioneta 4x4 a velocidad normal, lo embistió sin tratar de  esquivarlo, así de simple, pero lo mas triste es que él tampoco hizo nada por evadirlo, viniendo de frente, no siendo ciego, caminaba directo hacia la camioneta, parecía desafiante en realidad estábamos frente a alguien muy deprimido.
Luego supe su historia, un día,  dijo la madre de esa numerosa familia que el que es para nosotros TATI, por el mal olor de su sarna tenía que irse,  ya habían intentado curarlo sin mucho éxito.
Dicen que cuando  escuchó esto, entró en una profunda tristeza, en una ausencia casi total del hambre.
Luego vendría lo de siempre: subirlo a la camioneta, tirarlo sobre la avenida y  salir huyendo como lo que eran realmente, criminales..
¡Cuanto habría  pasado por esa cabecita, cuanta decepción, cuánto dolor!. Pero ahora todo era ya tarde,  la chata lo agarró de frente y el golpe lo revoleó por el aire. Corrí desesperado porque venían otros vehículos atrás y lo despedazarían, lo levanté, y para mi sorpresa aún estaba con vida, me senté en el auto y mientras pedía ayuda, recé SEÑOR  te pido que viva,  le hablé a él, y le dije : te vas a llamar Tati, aunque vivas dos minutos mas, luego proseguí :  Tati si te salvas no solo vas a estar en el campo, sino en la oficina conmigo, y Tati se salvó!                                                                                                                                                                                                                                            No solo que se salvó a la mañana siguiente estaba CAMINANDO Y COMIENDO, los veterinarios que conocían su caso, aún hoy no pueden salir del asombro.
Este es un pequeño milagro de vida, alguien atropellado por un vehículo muy pesado, no solo vivió, sino que quedó intacto.
Te agradezco DIOS amado, por permitir que Tati, viva con nosotros, que mueva su colita, que sea peleador, que tengamos que gritar ¡¡Tatiiiiiii!!, deja de meterte en líos!!.
Y pienso: Tendré dificultades económicas, pero con que plata  se paga esto?
Creo que con ninguna cifra…..
Estas alegrías junto al amor de tanta gente que me quiere, y lo expresa con palabras de aliento y algunos colaborando materialmente para que nuestros perritos puedan seguir comiendo, me permiten, mirando el rostro de Tati, decirle no importa cuanto dolor e incertidumbre económica pase,  por ellos,  debo seguir luchando.
Gracias Tati por este regalo de amor!!

Relato veridico, de OSVALDO VIGNAU, humanista, escritor, conductor televisivo.



CONOZCAMOS EL HOGAR EN FOTOGRAFIAS