OSVALDO VIGNAU "NO AL ABANDONO ANIMAL"

REN.DE CUENT.


Creo que es importante informar a todos los que me apoyaron y apoyan de las más diversas maneras que por respeto a su generosidad les debo explicar cual es el presupuesto de este el hogar el más grande de Sud América por la cantidad de animales. Esto no es un éxito, es el fracaso de una sociedad que demuestra como se desentiende de sus hermanos menores. EL ejemplo es la casa cuna, es bueno que exista pero hubiera sido mejor que nadie abandone a un niño y que si existiese fuese tan chiquita que sería casi inexistente.
Paso a detallar el presupuesto del hogar. Lógicamente en este colapso en que estoy viviendo no se puede realizar todo lo aquí detallado y es ese el problema tragico.

1) Harina para cocinar   $ 6.600

2) polenta para cocinar $ 7 500
3) Alimento balanceado $ 30.000
Los alimento se busca que sean de calidad porque los económicos
en perros tan deteriorados traen problemas que son mas caros

4) saborizantes   $ 1.200                                                                                      
5)Se ocupa la harina o polenta mezclada con carne + soja + más alimentos balanceados
Se lo mezcla, se lo cocina y se consigue al menos algo que tenga sabor y sea nutritivo.

Gatos alimento balanceado $2.500      
   DEMAS ANIMALES : caballos toros chivos , ovejas chanchitos pajaros monos etc. Aclaro que jamás serán asesinados para el consuno humano
Maíz    $   7.000                                                                                        
Alfalfa $ 10.200
   Avena   $   1.000
   Girasol   $ 1.000
Mijo           $ 500
Se atiende a pájaros heridos de los que trafican los delincuentes, adonde vienen apiñados. y que gendarmería y fauna nos lo traen luego se los suelta en nuestro campo. ( adonde está prohibido cazar)
   Medicamentos antibióticos, vitaminas, protectores hepáticos,
   Diuréticos, sueros, vendas , yesos , corticoides : esto suma la friolera de $ 25.000 y los medicamentos siguen aumentando,. Por eso si pueden donar nervovion que es complejo b humano inyectable Ivermectina Froilan para las pulgas, collares anti pulgas. talco anti pulgas o Extrepto pendiben penicilina 10.000.000 de Bayer . o bisolvon inyectable
Antibioticos este rubro es el más caro para dar un ejemplo antibióticos de 5ª generación .que salen $ 100 c/u medicamentos oncológicos, que todos sabemos lo que cuestan porque los que llegan a nosotros están de lo último. Los hepatoprotectores son caros (traen el hígado a la miseria). Ivermectina que es para la sarna y también como desparasitario. Las vitaminas tienen que ser de buena calidad. no pudiendo ser genéricas. El suero se ocupa como agua desde ringer solución al 5% y al 10% etc. los honorarios profesionales son bajos lo que nos cobran. Pero viven de eso y les pedimos cosas que cuestan como colocación de clavos para fracturas o bien amputaciones cuando llegan con las patas destruidas después de ser atropellados.( cuando se accidenta hay dueños que los niegan porque no los quieren tener más ) o maxilares destrozados donde se los a reconstituido. Además cada inyección se coloca con solvente indoloro, eso no es caro y lo recomiendo porque se evita un dolor inecesario . es más para nosotros los humanos también sirve
Sería interminable lo que significa este rubro.
Pañales es un rubro muy caro por eso estamos felices cando lo donan, porque el perro paralítico, al hacerse pis entre las piernas si no tiene el pañal se llaga y es necesario cambiarlo hasta 3 veces por día Este rubro nos insume $ 1.900 . Además se ocupan cremas contra paspaduras Que sería si no existiesen personas generosas que traen. ( En especial necesitamos los pañales son los de adultos. Los de bebe no nos sirven.
Artículos de limpieza porque es necesario limpiar mucho lavandina detergenteetc..$ 4.000
Desinfectantes y artículos de limpieza para la higiene de los perros y otros animales ( se bañan alrededor de 100 diarios) $ 2.500
Fumigaciones: la pulga es una lucha sin cuartel: gastamos alrededor de $ 2.000
Ojala las empresas nos donasen tanto medicamentos como limpieza o fumigaciones.(HASTA AHORA REBOTAMOS)

.
Los vehículos se ocupan para el traslado de perros accidentados, para llevar del campo a la ciudad, también para el traslado de leña y de alimentos. Ese movimiento es intenso y constate y al ser viejos tienen que ser reparados constantemente.
Entre reparaciones y combustible estamos en los $ 15.000 , cuando bajan las reparaciones baja a $ 10.000 haciendo economía en todo.
Hay que pensar en que la nafta cuesta $ 4 y el gasoil cerca. Le tiramos agua bendita. para que no tengamos problemas. En este momento no estamos pagando el seguro con los riesgo que implica pero que le vamos a hacer. El otro problema son los alquileres para que los perros que deben ser llevados a veterinarios tengan un lugar de concentración., porque de lo contrario habría que realizar más viajes además no pagamos de esta forma internación, quedando cuidado por nosotros. $ 4.000 mensuales ( estamos muy atrasados, ya van a jurídicos ) luz del campo y la oficina $ 3.000 ( no estamos pagando y nos cortan a cada rato y refinanciamos y así seguimos con esa bola de deuda que anda por los treinta a cuarenta mil pesos.
Aquí no esta todo contabilizado pero suma alrededor de 126 .000 pesos mensuales.


Que sucede al no poder juntarlos dejamos de reparar, el edificio, los vehículos que andan con la gomas lisas.etc..
Nos endeudamos financieramente hipotecando el campo donde viven ellos y mi casa particular. Lo que significa que puedo perderlo todo. No le temo a la adversidad se vamos a luchar para que el amor triunfe y los seres humanos cambiemos.Hay que dar hasta que duela dijo la madre Teresa, esa frase fue es y será mi norte.No pretendo ser un heroe pero si desearía estar frente a EL y que me pueda decir MISION CUMPLIDA.

Hay que pensar que tenemos cabras ciegas y chanchitos que se salvaron de la crueldad.
Monos que fueron arrancados de su familia y luego vendidos y cuando fueron grandes los tiran. Además son retirados por gendarmería de los mercenarios porque no se los puede llamar de otra forma a aquellos que los venden en la ruta. Gatos paralíticos enfermos etc . tortugas también .
Tenemos una política de adopciones que llego a su final. Contaba el hogar con más de 2000 perros. Alrededor de 1000 fueron entregados en adopción. Los que quedaron sería Cruel entregarlos por largos motivos humanitarios que en otro momento explicaré . Somos muy selectivos en aceptar el ingreso de nuevos y pedimos a la gente que nos sobra corazón pero esta cantidad es demasiado grande y no podemos más económicamente. Me falta dar la vida porque humildemente y con dolor lo digo lo di todo.

Después de 20 años de no pedir nada por haber sido un exitoso empresario pase a esta difícil situación donde todo puede colapsar. Soy capitán de este barco y si se hunde lo haré con el. Mi vida nada vale sin ellos. No soy un fundamentalista pero voy a luchar hasta el final de mis fuerzas. Agradezco a los que me ayudaron y me ayudan su amor me alienta el alma. Agradezco también a quienes dan su tiempo para difundir esta obra y que me dan tanto amor., expresado en aliento. Agradezco a DIOS que me da la oportunidad de servir. Porque es maravilloso poder elegir en la vida que realizar. Quiero decir también que amo a los seres humanos, que alrededor de 40 familias ayudo, porque cuando fuimos a ver a los perros por problemas nos encontramos que estaban peor ellos que sus perros .familias que están fuera del sistema. Algunos son mendigos viejos y no hay lugar adonde internarlos. Aunque de a poco los vamos ubicando Creo que echar la culpa a los gobiernos y no hacer nada particularmente es como decir al que se esta ahogando yo no te metí ahí, que te saquen los rescatistas. La vida es demasiado corta como para no vivirla intensamente y vivirla intensamente es luchar por los ideales de amor al prójimo. Tengo un sueño: el de amar a mi prójimo más que a mi mismo, aunque debo luchar contra todas mis limitaciones internas que no son pocas, pero gracias a DIOS son menos que antes.


¡VIVA LA VIDA! ¡ HATA EL TRIUNFO DE LA BONDAD SOBRE LA TIERRA QUE ES EL TRIUNFO DE TU BONDAD!
Humanista Osvaldo Vignau , conductor televisivo, pero por sobre todo un defensor de la vida expresada en todas sus manifestaciones.

Presupuesto minimo de gastos.-

CONOZCAMOS EL HOGAR EN FOTOGRAFIAS